Postales Virtuales MEXICO - Acapulco

Gastronomía

  • Burritos

  • Pan Dulce de la región

  • Típico restaurant de Acapulco

  • Guacamole de Guerrero

  • Tamales de Guerrero

Acapulco ofrece una enorme gama de restaurantes y alternativas gastronómicas de excelencia. Influenciada por las culturas ancestrales prehispánicas, en combinación con aspectos culinarios de vertiente europea, la cocina acapulqueña se forjó a base de variedad y sabor, en el marco de una enrome diversidad de pescados y mariscos.

Ya sea en el centro de la ciudad, sobre las playas o a lo largo de la costera, es posible encontrar restaurantes típicos, en donde los mariscos se preparan al estilo del lugar y con el auténtico sabor del puerto. Además, muchos de los mejores lugares para comer se localizan en colinas y acantilados, alrededor de la bahía, lo que determina un escenario a la vez romántico y espectacular para disfrutar de la mejor comida.

Pozole blanco o verde

Nacida en el estado de Guerrero, una vieja tradición mexicana erigió al día jueves de cada semana como el día del pozole. Así, todos los jueves, los restaurantes de Acapulco ofrecen este platillo típico con alguna promoción. El pozole puede ser blanco, preparado con caldo de pollo, cerdo, verduras, o maíz tipo cacahuazintle; o verde, con salsa de pepita de calabaza y tomate verde.

Tamales Guerrerenses

Los deliciosos tamales guerrerenses, ya sean hechos a base de mole negro, con carne de cerdo o pollo, o a base de ejote y flor de calabaza, siempre son envueltos en hoja de plátano, lo que les brinda una consistencia sólida y suave. Existe una variedad de tamales hecha con frijoles, que se sirven cubiertos con mole verde de pepita de calabaza, y otra variedad de tamales hechos con dulce de calabaza.

Relleno Guerrerense

Este guisado, nacido como una receta para rellenar el puerco horneado, es un platillo clásico de Guerrero y representa una verdadera exquisitez para cualquier amante de los sabores mixturados. Su preparación incluye carne de cerdo, una mezcla de frutas, verduras, especias, manteca y cueritos de cerdo, todo ello bien picado, mezclado y horneado en una olla de barro.

Ceviche estilo Acapulco

Echando mano a toda la frescura y variedad de los mariscos y pescados acapulqueños, este platillo se prepara cociendo la carne en trozos sumergidos en jugo de limón. Allí se dejan a lo largo de toda una noche para luego escurrir y servir con el agregado de cebolla, jugo de limón fresco, cuadraditos de aguacate, cilantro, aceite de oliva, aceitunas y chile.

Dulces de Coco y tamarindo

Los tradicionales cocoteros y árboles de tamarindo han servido para la elaboración de variados platillos regionales, que preparan el coco y el tamarindo en riquísimos dulces, como el jamoncillo, las cocadas horneadas, mazapán de coco, paletas, pulpa de tamarindo con dulce, o con chile, entre muchas otras variedades.